sábado, 16 de marzo de 2013

REFLEXIÓN SEMANAL


Esta semana en clase de TIC vimos las herramientas sincrónicas y asincrónicas. Yo conocía los conceptos de diacronía y sincronía, pero no sabía que las herramientas podían ser sincrónicas y asincrónicas, por lo tanto aprendí que características que tienen cada una, y en que se diferencian.  Las herramientas sincrónicas son aquellas en las cuales se está a tiempo real, y las herramientas asincrónicas son lo contrario de las sincrónicas.

También vimos que son la Web 1.0,  la Web 2.0, y la Web 3.0.  

Me pareció fascinante la revolución que supuso la wed 2.0, ya que hasta entonces un gestor wed publicaba una información o un contenido y los usuarios solo lo veían, pero con el boom que supuso la wed 2.0 además de ver ese contenido, los usuarios pueden comentar e intercambiar información con otros usuarios. Además son herramientas fáciles de crear, de usar y puedes  comentar con otros usuarios. Me quedó claro que la wed 2.0 no sustituye a la wed 1.0, pues esta sigue existiendo.




No tenía ni idea de que existiese la web 3.0, nunca había oído hablar de ella. Y en parte creo estar de acuerdo con el autor que afirma que esta existe, pues este justifica que la wed 3.0 supone la revolución que está causando la movilización de internet y las redes sociales.

Para terminar hablaré de lo que he aprendido sobre twitter. Creía que Twitter era  una red social más, pero he aprendido que es una especie de red de información, microblogging o herramienta de seguimiento de contenido. Cuando empecé a oir hablar de twitter pensé “baf otra red social más” pero acabé abriéndome una cuenta y comencé a cogerle el tranquillo. Pensaba que sabía todo sobre cómo utilizar Twitter,  pero en esta casa me he dado cuenta de que no, pues hay herramientas como las “listas” que nunca había utilizado. Además me he dado cuenta que nivel educativo, es enriquecedor porque puedes compartir contenidos y recursos con otros profesionales de la educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario