Esta semana en clase de TIC vimos
las herramientas sincrónicas y asincrónicas. Yo conocía los conceptos de
diacronía y sincronía, pero no sabía que las herramientas podían ser sincrónicas
y asincrónicas, por lo tanto aprendí que características que tienen cada una, y
en que se diferencian. Las herramientas
sincrónicas son aquellas en las cuales se está a tiempo real, y las
herramientas asincrónicas son lo contrario de las sincrónicas.
También vimos que son la Web 1.0,
la Web 2.0, y la Web 3.0.
Me pareció fascinante la
revolución que supuso la wed 2.0, ya que hasta entonces un gestor wed publicaba
una información o un contenido y los usuarios solo lo veían, pero con el boom
que supuso la wed 2.0 además de ver ese contenido, los usuarios pueden comentar
e intercambiar información con otros usuarios. Además son herramientas fáciles de
crear, de usar y puedes comentar con
otros usuarios. Me quedó claro que la wed 2.0 no sustituye a la wed 1.0, pues
esta sigue existiendo.
No tenía ni idea de que existiese
la web 3.0, nunca había oído hablar de ella. Y en parte creo estar de acuerdo
con el autor que afirma que esta existe, pues este justifica que la wed 3.0
supone la revolución que está causando la movilización de internet y las redes
sociales.
Para terminar hablaré de lo que
he aprendido sobre twitter. Creía que Twitter era una red social más, pero he aprendido que es
una especie de red de información, microblogging o herramienta de seguimiento
de contenido. Cuando empecé a oir hablar de twitter pensé “baf otra red social
más” pero acabé abriéndome una cuenta y comencé a cogerle el tranquillo. Pensaba
que sabía todo sobre cómo utilizar Twitter, pero en esta casa me he dado cuenta de que no,
pues hay herramientas como las “listas” que nunca había utilizado. Además me he
dado cuenta que nivel educativo, es enriquecedor porque puedes compartir
contenidos y recursos con otros profesionales de la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario