jueves, 28 de marzo de 2013

REFLEXIÓN SEMANAL


He aprendido que la WebQuest es una actividad orientada a la investigación donde los alumnos van recopilando información de recursos de la web.

En realidad no sabía que existiese esta herramienta y tampoco que hubiesen tantas webquest para infantil, pues al principio de la esta clase pensaba que era más complejo, que solo lo podrían utilizar cursos superiores como primaria.

Me parece que la WebQuest es una herramienta que permite que los alumnos aprendan de forma activa y divertida, ya que, a lo mejor ellos asocian utilizar el ordenador para hacer actividades con estar  jugando, y en realidad están aprendiendo mediante la búsqueda de información y trabajando esta. Como dice Jordi Adell en su artículo “Internet en el aula: webquest” de la revista electrónica “Educatec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa”: “Cuando se les pide que comprendan, que elaboren hipótesis o que solucionen un problema, se trata de una cuestión o problema del mundo real, no de un “juego escolar”. Una WebQuest bien diseñada debe despertar interés inmediato porque trata un tema o propone una tarea interesante en sí misma.”

A continuación me gustaría destacar algunas características de la WebQuest que vimos en esta clase de TIC:

TITA LA GOTITA


De esta WebQuest quiero destacar la buena idea de poner audio además del texto, ya que al ir dirigida para niños pequeños es mucho mejor, y poner los recursos a continuación de las tareas, ya que pienso que le quita dificultad para los alumnos, pues al ser niños pequeños es mejor así que estar buscando los recursos para cada actividad en otra pestaña. Y me gustaron los dibujos  hechos a mano además de muy representativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario